lunes, 2 de mayo de 2011

PSICOGENEALOGIA

Como herencia celular, se inscriben en el embrión los pensamientos, las emociones y los comportamientos que tuvieron lugar en el momento en que fue concebido y en los instantes que lo preceden inmediatamente, así como durante toda su vida desde el instante mismo de la concepción.
En sus primeras células , los padres también les transfieren su historia, que ya contiene las de sus generaciones anteriores. Su primera célula que contiene la cadena genealógica desde hace décadas, se va a multiplicar de manera idéntica, por lo que la herencia quedara inscripta en todos los tejidos y órganos.

En el corazón de las células parentales y por lo tanto en todas aquellas que constituyen su ser completo, se encuentran todos los guiones de vida de los miembros de su familia, éxito o fracaso, amor o soledad, alegría o pena, seguridad o miedo, confianza o desvalorización, salud o enfermedad, longevidad o duración de vida limitada...
Por eso los bebes llegan aquí con el objetivo de ser "ELLOS MISMOS" pero solo lo conseguirán si como padres nos liberamos de aquellas huellas emocionales del pasado de la familia que vive en nosotros.
Del libro "El futuro se decide antes de nacer" (Claude Imbert)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

…"A nadie se le ocurriría pensar que la historia de un bebé comienza con el día de su nacimiento. El feto no constituye la prehistor...