martes, 14 de febrero de 2012

DESNUDA

Que es  CONECTAR?. Porque esta tan fuerte en mi la necesidad de que los seres se conecten?.Porque me desespero en querer despertar a estas madres y padres para que puedan descubrir a través del estado presente el desarrollo de este ser que los eligió como progenitores?.
Cuanto de todo esto habré deseado y cuanto habré tenido mientras yo crecía en el útero de mi mama, no creo que muchas cosas de las que hoy soy una manifestante ella haya podido realizar, eran otras épocas, otros años, otras responsabilidades y otros tiempo de embarazo y crianza. Ser la menor de tres hermanos, llegar a una edad en que las mujeres ya eran grandes para la maternidad y tener un padre que trabajaba en dos lugares para poder sostener el hogar y dejar que mi madre, su mujer solo se dedique a nuestra crianza, a la casa, la comida y la higiene diaria.
Sera que realmente necesite de sus palabras, de sus caricias, a veces pienso en mi misión, en la elección de mi carrera, en lo que diariamente me moviliza, en todo eso que tiene en mi, una GRAN Y ENORME NECESIDAD de que no podemos estar mirando otro canal durante el embarazo
No es importante la ropa de marca para la embarazada, la súper y ultima crema anti estrías, la clase mas top de gimnasia, nada de esto tiene sentido si la mirada esta puesta en el afuera, en un disfraz, en un entretenimiento esa oferta externa que nos permite escapar al momento algo totalmente superfluo.
 Si podemos tomarnos un tiempo en el día, un espacio sin poner horarios solo ganas y conciencia para escribir un cuaderno con lo que nos está sucediendo, nuestras emociones, lo que le está pasando a nuestro cuerpo a nuestro compañero y a nuestro entorno mientras este bebe esta aquí adentro. Y si no salen las palabras, dibujar, pegar figuritas, inventar cuentos, crear y crear porque partimos de la creación misma. Escuchar música, sentarnos a meditar (y que es meditar?) simplemente dejar que la mente descanse y no se llene de pensamientos, de ideas, de imágenes, simplemente que se relaje porque  cuando esto ocurre, aparecen los grandes descubrimientos.
Cuando me preguntan por el fenómeno de PANZAS ARRIBA, me provoca mucha risa, y contesto es solo un lugar de conexión. Fue necesario que brindáramos un espacio para poder conectar con el embarazo dando pautas, herramientas, ideas y por sobre todo AMOR para que la magia empezara a salir y a generar en cada una de las panzas que se sumaron la posibilidad de estar presente.
Surgieron y surgen cosas maravillosas en nuestros encuentros, se eligen los nombres del bebe de acuerdo a lo que la meditación nos dejo ver, los padres entienden el porqué de nuestros cambios y nosotras el de ellos, las madres acarician a sus bebes en el Shantala, hay miradas, mimos, besos, abrazos, risas y ganas de vivir este momento en plenitud.
Dice DEEPAK CHOPRA en su libro "Un comienzo mágico"  LO UNICO QUE NECESITA UN ALMA PARA FLORECER ES EL AMOR. A TRAVES DEL AMOR EL ALMA ENCUENTRA SU SIGUIENTE EXPRESION CREADORA. PERO SI SE LE NIEGA EL AMOR, SE PRODUCE UN DESEQUILIBRIO QUE SE TRADUCE EN SERES HERIDOS Y UN PLANETA LASTIMADO"
Te pedimos unirte a la conexión durante el embarazo para ayudar a crear un MUNDO DE PAZ, ARMONIA, ALEGRIA Y AMOR QUE SEA DIGNO DE NUESTROS AMADOS HIJOS

Autora: YO, Laura Pascuzzo COCREADORA de PANZAS ARRIBA
Fotos de Karel Vojkosky y de Eric Marrian (extraidas de la web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario