martes, 5 de noviembre de 2013

Combinacion de Alimentos (AYURVEDA)

Factores que influyen en la alimentación
1.Las cualidades naturales de los alimentos.
2.El lugar donde los alimentos crecieron, fueron preparados y se consumen. Debe evitarse la comida recocida, medio cruda, quemada, de mal sabor, inmadura o pasada. Los alimentos refrigerados se vuelven pesados. Las comidas y las bebidas frias están contraindicadas.
3.La combinación de los alimentos (ver dibujo)
4. La cantidad de alimento ingerida
 
Charaka afirmo: INCLUSO LA COMIDA, QUE ES LA VIDA DE LOS SERES VIVOS, SI SE TOMA DE MANERA INADECUADA, DESTRUYE LA VIDA, MIENTRAS QUE EL VENENO, QUE POR NATURALEZA ES DESTRUCTOR DE LA VIDA, SI SE LO TOMA DE LA MANERA ADECUADA, ACTUA COMO UN ELIXIR.
 

 
 
ALIMENTOS SATVICOS: Ayudan a la mente a estar mas clara y centrada, y al cuerpo a tener la energía suficiente para la acción de la vida cotidiana. Son aquellos alimentos que se encuentran mas cerca de la energía solar; vegetales frescos, frutas frescas, los granos, legumbres, leche, yogurt, semillas, nueces y aceites obtenidos por presión por frio.
ALIMENTOS RAJASICOS: Estimulan el fuego, la pasión, la agresión, y el habla (la palabra).Abarcan la mayoría de los alimentos fermentados , la pimienta, los quesos, azúcar blanca, aceitunas y jugos de frutas envasados.
ALIMENTOS TAMASICOS: No son buenos para la mente ni para el cuerpo. Incrementan la oscuridad y la confusión. Genera adormecimiento, depresión, enlentecimiento e inercia, abarcan las comidas rápidas, fritas, congeladas, cocinadas con microondas, procesadas y sobras.
En la actualidad mas del 95% de las enfermedades crónicas son provocadas por la elección alimentaria, comidas e ingredientes tóxicos, déficit nutricional y afectación del ejercicio físico.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario